4 ventajas para implantar la receta electrónica en tu compañía médica
5 agosto, 2019

Innovar en salud es mucho más que incorporar la tecnología al sector sanitario. 

Supone extraer el lado más humano en cada paso que las personas dan para mejorar su salud. Y ese camino también es #digital.

 

Una de las acciones más repetidas en un centro médico es sin duda, identificarnos. Hacerlo más cómodo es un gesto muy sencillo que ahora puede realizarse a través de un elemento que siempre llevamos con nosotros, el móvil. Por ello creamos e incorporamos a nuestros servicios la Identificación del Asegurado a través del Móvil, con la tecnología QR.

 

 

Se trata de un código de barras multidimensional que almacena datos codificados y nos lleva a un espacio concreto y en una sola imagen.

Ya nos hemos acostumbrado a mostrar el billete de tren en el móvil cuando viajamos, o incluso en aeropuertos el billete de avión ya hay compañías que nos hacen llevarlo en el móvil, y sabemos que es sencillo y seguro.

La solución que Chip Card ha creado para las compañías aseguradoras es tan fácil como eso, en el caso de un centro médico el usuario llega a la clínica y muestra el código QR con su móvil al auxiliar, sustitutivo de la tarjeta física.

Y de forma inmediata, se abre en la aplicación médica todo el historial clínico del paciente.

Y es que en #Salud aporta, entre otras, las siguientes ventajas:

  • Si nunca nos olvidamos del móvil, y si es así ¡volvemos!, nunca te olvidas de tu tarjeta sanitaria
  • Cada vez más prácticos y cómodos, cada vez nos gusta menos llevar la cartera llena de tarjetas
  • Sin pérdidas. La vida útil del QR es ilimitada, una vez creado un QR nunca desaparece. Así que aunque pierdas tu móvil, tu tarjeta nunca desaparece
  • Menos burocracia para todos y los datos siempre al día. Sin esperas, sin papeleos, sin gestiones innecesarias internas ni externas. Tener los datos del usuario actualizados es cuestión de un click
  • Permite a tu compañía adelantarse. Quizás no te lo pida tu usuario, pero cuando comience a usarlo no volverá a usar otra forma para identificarse

Da un paso hacia el lado más humano de la salud. Llámanos y conoce todo lo que necesitas saber para incorporar este servicio a tu clínica.

 

El equipo ChipCard Salud

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *