4 ventajas para implantar la receta electrónica en tu compañía médica

La receta electrónica llegó hace algún tiempo a la sanidad pública y gracias a Chip Card Salud, ha llegado a la sanidad privada. Un sistema que ofrece múltiples ventajas relacionadas con la comodidad, la seguridad, la transparencia y el seguimiento en el cuidado de los pacientes. Para concretarlo vamos hablar de las ventajas que podemos extraer para tu Compañía Médica con la implantación de la #RecetaElectrónica

 

1. Más sostenible, ágil, cómodo y seguro para el médico, el paciente y el farmacéutico. Eliminar el papeleo permite reducir tareas burocráticas a todas las partes implicadas y reducir pérdidas de información y errores. En unos años nos habremos olvidado de la frase «tienes letra de médico».

 

2. Medicamentos disponibles en todo el territorio. El paciente puede retirar sus medicamentos en cualquier farmacia del país, algo muy interesante para esta época estival. Incluso todo el tratamiento de una vez si así lo prefiere, una ventaja para la los enfermos crónicos que tienen que acudir con asiduidad.

 

3. Para todos los implicados y por tanto para el paciente. Es una gran iniciativa que permite derivar recursos a otras áreas más necesarias .

 

 4. Análisis y Big Data: La compañía aseguradora contratando el servicio de receta electrónica obtendrá una herramienta de métrica para conocer resultados globales, informes, de qué medicamentos, por ejemplo, se consumen más, épocas de mayos prescripción, estadísticas de coste para la aseguradora, etc.,

 

 

 

No renuncies al futuro, si quieres implantar este servicio en tu compañía médica, llámanos. O escríbenos.

 

El Equipo de ChipCard Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *