Avanzar en tecnología médica es invertir en el bienestar de los asegurados

Receta Electrónica: ganará en eficacia y eficiencia
5 mayo, 2020
El servicio de TVS y la lucha contra el fraude
9 julio, 2020

Estamos acostumbrados a llevar una vida en la que buscamos la inmediatez en todos los ámbitos en los que nos movemos. En el sector Salud, la introducción de la tecnología ha ayudado a hacer esto realidad generando una nueva forma de comunicación entre asegurados y compañías aseguradoras.

Chip Card cuenta con una serie de innovaciones tecnológicas en el sector Salud que están ayudando a crear un perfil de asegurado más comprometido con su salud y que deriva en un mayor bienestar diario.

Hay varias razones por las que los pacientes se están adaptando con gran rapidez a las nuevas tecnologías

  • Inmediatez: como hemos dicho anteriormente, es un requisito indispensable para que algo triunfe en la sociedad actual. Chip Card cuenta con el Servicio de vídeoconsultas para compañías aseguradoras, un servicio que siempre está disponible para el paciente y que sirve para aclarar desde una pequeña duda a un problema de mayor gravedad, todo ello de forma instantánea.
  • Atención continua: los pacientes ya no contemplan tener que esperar hasta tener cita con su médico para saber, por ejemplo, si están llevando bien su tratamiento. Las nuevas tecnologías ayudan a que el usuario esté más implicado en su diagnóstico y en su proceso de curación al tener a su plena disposición más herramientas para llevar a cabo su seguimiento.
  • Comodidad: con Chip Card, los asegurados pueden acceder desde cualquier parte a una consulta médica. Pueden tener sus recetas electrónicas con el servicio de Receta Electróica homologado en España por la OMC y conectado a Nodofarma, y a si envitar el acudir fiscamete a por ellas. De esta manera se evitan desplazamientos innecesarios, ganando así en calidad de vida.
  • Personalización: cada paciente cuenta con un perfil de usuario en el que siempre tiene a su médico a disposición. Además, las citas se adaptan según las necesidades específicas del cliente, lo que ofrece a este mayor libertad.
  • Servicio añadido: los pacientes tienen a su disposición servicios de los que antes carecían: identificación por móvil en la consulta, poder pedir cita online a través de la web se su aseguradora, hacer videoconsultas desde casa, etc. De esta forma, el interés de los asegurados por su Salud se incrementa continuamente.

Aunque todavía queda mucho camino por explorar, no cabe duda de que las nuevas tecnologías ya son un pilar fundamental en el día a día de los pacientes.

Si eres compañía aseguradora llama al +34 648581090 o resuelve tus dudas en comunicacion@chipcard-salud.es

Si eres profesional médico, puedes registrarte, si aún no lo has hecho, y empezar a usarla AQUÍ

Equipo de Chip Card

comunicacion@chipcard-salud.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *