Avanzar en tecnología médica es invertir en el bienestar de los asegurados
11 junio, 2020
Educación en salud digital: una asignatura pendiente
4 septiembre, 2020

El fraude fiscal en España se sitúa alrededor del 23% del PIB, y en el ámbito digital se da en una gran proporción. Para evitar esto, Chip Card cuenta con la herramienta de facturación y el motor de reglas sanitarias.

Las Compañías Aseguradoras pueden controlar el fraude a través del Control de Fraude en Punto de Aceptación que ofrece nuestra herramienta facturadora TVS. Este tiene una serie de ventajas:

  1. Conocer y gestionar la actividad no habitual.
  2. Identificar el origen del uso sospechoso del servicio.
  3. Evitar el uso de lectores de Chip Card por parte de redes no adheridas.
  4. Reducir el fraude por captura de la banda magnética y su posterior uso para generar transacciones.
  5. Conocer el estado actividad/inactividad de los lectores.

¿Cómo funciona el TVS?

Este servicio lleva un control del último número del contador utilizado y rechaza todas las lecturas cuyo contador sea menor o igual que el último usado.

Por otro lado, Chip Card también regula el fraude gracias al motor de reglas sanitarias. Se trata de un método de validaciones en tiempo real con patrones orientados a identificar la actividad no normal tanto de tarjetas de asegurados como de Terminales/Profesionales.

Por medio de estas reglas se consigue obtener mayor control del negocio y más eficiencia. Además, las Compañías Aseguradoras reciben la información en cada transacción e incluso pueden intervenir para denegar las transacciones.

De esta forma, Chip Card cuenta con las herramientas más adecuadas para que tu Compañía Aseguradora gane la batalla al fraude y realice sus servicios con total seguridad.

Súmate y empieza a utilizar Chip Card. Te esperamos.

Equipo de Chip Card

comunicacion@chipcard-salud.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *