Identificación virtual: mejora la experiencia del asegurado y evita el fraude

Más de 3.000 médicos usan nuestro sistema de receta electrónica de la sanidad privada.
8 octubre, 2020
Chip Card diciembre
Portal TVS: La plataforma que cuida de nuestros sanitarios
10 diciembre, 2020

Hoy en día es más fácil enumerar aquellos momentos en los que no utilizamos el móvil que aquellos en los que sí. Usamos el móvil para casi todo en nuestro día a día y esto nos lleva a hacernos la siguiente pregunta: ¿por qué no lo usamos también en nuestra relación con el médico?

Cada detalle cuenta si se trata de hacerle la vida más fácil a nuestros asegurados. En Chip Card nos esforzamos en innovar y mejorar la experiencia de los pacientes, y gracias a esta filosofía lanzamos un novedoso servicio para la identificación de pacientes en consultas no presenciales: la Identificación Virtual por móvil.

Y es que en estos momentos de COVID19 donde el uso de consultas no presenciales: videoconsultas, telefónicas, etc… son cada vez mas demandadas, servicios como la Identificación Virtual se hacen imprescindibles.

Este nuevo servicio no solo facilita la identificación del asegurado en consultas no presenciales, sino que además es una herramienta eficaz para evitar fraudes.

Cómo funciona:

  • El asegurado facilitará su número de móvil al profesional médico, éste al TVS generará un nº de localizador.
  • Ese número de localizador se envía al móvil del asegurado a través de un SMS.
  • El asegurado haciendo clic en dicho SMS, introducirá los datos de su tarjeta y una vez validada se procederá a realizar la consulta.
  • El proveedor médico además podrá utilizar dicho nº de localizador para pedir autorización al TVS y a su vez servirá de activador de facturación de actos médicos con los mismos criterios que se usan en la actualidad.

Ventajas:

  • Es un servicio rápido, seguro y móvil para el asegurado.
  • Elimina el riesgo de que el paciente no pueda identificarse por olvido de la tarjeta.
  • El tomador de la póliza puede identificarse a sí mismo y a sus beneficiarios.
  • Evita posibles fraudes.

Y es que un pequeño detalle se convierte en uno muy grande cuando haces que la experiencia de tu asegurado sea mucho más fácil y satisfactoria. Confía en nuestros expertos y súmate a la transformación hacia la Salud Digital.

Equipo de Chip Card

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *