La Sanidad Privada española es líder en Salud Digital gracias a la Receta Electrónica

Chip Card diciembre
Portal TVS: La plataforma que cuida de nuestros sanitarios
10 diciembre, 2020
Razones para ofrecer citación medica online a tus pacientes
10 febrero, 2021
E-Salud

Gracias a compañías como Chip Card, en la que apostamos por la innovación y modernización del sector de la medicina desde hace años, la sanidad privada española se sitúa a la cabeza europea en materia de e-Salud.

Una de las herramientas digitales que ha llevado a nuestra sanidad a colocarse en tal posición es la receta electrónica. Chip Card ha sido pionera en crear esta solución tecnológica homologada por la Organización Médica Colegial (OMC) a nivel nacional. Algo que ha conseguido con el apoyo de las compañías aseguradoras más importantes y gracias a la tecnología de Redsys Salud, que ofrece desde hace 25 años soluciones digitales en el sector, como este nuevo sistema de prescripción.

Actualmente, la e-Receta se prescribe a pacientes asegurados y, próximamente, se podrá prescribir a pacientes asociados a MUFACE. Solo desde su lanzamiento, el pasado mes de junio, ya son más de 3.000 los médicos que la utilizan en nuestro país por sus numerosas ventajas.

Esta solución transmite la información del paciente directamente a la farmacia a través de una plataforma privada y segura creada exclusivamente para este servicio. Se trata de una plataforma conectada a todas las farmacias españolas a través de la red Nodofarma.

Por un lado, supone una mejora para el trabajo del profesional sanitario. Los médicos pueden prescribir recetas recurrentes de manera que el paciente recoge los medicamentos necesarios directamente en la farmacia, sin tener que pasar por la consulta. El sistema detecta cuándo el paciente necesita una nueva dosis según el tratamiento indicado y la cantidad de fármaco que contenga el envase.

Por otro lado, la receta electrónica supone una mejora en la calidad de vida del paciente, ya que se ahorran el tiempo de acudir a la consulta. Es un sistema mucho más cómodo porque reduce los errores que puedan darse por la transcripción de la receta en la farmacia.

Esta herramienta ha supuesto una revolución en cuanto a la reducción del fraude. Al automatizarse todos los datos del tratamiento del paciente y el proceso de facturación, la información se vuelve mucho más transparente. Además, al eliminarse el papel, se reducen los trámites burocráticos y el proceso de solicitud, envío y recepción de la receta es más eficiente.

Equipo de Chip Card

comunicacion@chipcard-salud.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *