Recorremos los avances tecnológicos en medicina desde 1900

Drones para el futuro
Los drones, ¿el futuro de la asistencia médica?
28 septiembre, 2021
Webinar Identificación QR
Aprende a identificar a tus pacientes con el TVS de Chip Card.
11 noviembre, 2021
Avances medicos

La medicina avanza a una velocidad vertiginosa y se solucionan problemas que eran impensables hace unos años. Este ritmo frenético no siempre fue así y, por eso, te invitamos a un viaje al pasado, donde descubriremos los grandes hitos en el mundo de la medicina y, quizás, vislumbrar así qué nos deparará el futuro.

En 1901, Karl Landsteiner describe el sistema ABO de determinación de grupo sanguíneo (A, B, AB y O), en 1907 realiza la primera transfusión de sangre exitosa en un humano y, en 1930, recibió el premio Nobel.

Leonard Thompson, de 14 años, fue el primer ser humano en recibir insulina artificial en 1922, después de haber estado cerca de sufrir un coma diabético

Un accidente permitió que Alexander Fleming descubriera la penicilina en 1928, cuando dejó toda la noche una placa de Petri contaminada con Penicilinum (un hongo) y, al día siguiente, hubiera un halo alrededor del hongo donde no había crecido ninguna bacteria.

Este breve repaso por algunos de los hitos históricos de la medicina nos alienta a pensar que los grandes retos que nos quedan por delante los podremos afrontar exitosamente, y Chip Card estará siempre al lado de la tecnología para mejorar el sistema sanitario. Contacta con nosotros para que podamos crecer juntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *