Ahora los funcionarios de Muface también pueden beneficiarse de la receta electrónica

Por qué la salud digital es más sostenible
23 marzo, 2022
Videoconsulta: cómo usarla y qué ventajas ofrece
20 mayo, 2022

Hasta el 2020, la receta electrónica había sido un proyecto del que sólo podían beneficiarse los asegurados particulares, pero desde el inicio de la pandemia se ha trabajado intensamente para que los mutualistas funcionarios, el colectivo Muface, también se beneficien de la e-receta.

¿QUÉ ES LA RECETA ELECTRÓNICA? 

Se trata de un servicio digital que permite al profesional médico recetar medicamentos desde su PC o tablet al paciente. Éste recibe la receta en el correo electrónico, por lo que solo tendrá que acudir a cualquier farmacia del territorio nacional con su móvil y en la farmacia dispensará los medicamentos.  

VENTAJAS DE LA E-RECETA 

La receta electrónica está ideada para facilitar el trabajo diario del profesional médico, así como el control de la administración y la efectividad de los derechos de los pacientes. Estas son algunas de las ventajas más destacadas:  

  • Facilita el trabajo del profesional médico, ya que puede hacer un seguimiento del tratamiento de los pacientes.  
  • Aumenta la accesibilidad y comodidad del paciente.  
  • Disminuye la afluencia en consultas. 
  • Promueve un consumo razonable de los medicamentos.  

¿CÓMO CONSEGUIR UNA RECETA ELECTRÓNICA EN LUGAR DE PAPEL SI ERES MUTUALISTA?  

El mutualista y/o asegurado de Adeslas y Asisa acudirá a su cita médica.

Una vez terminada dicha consulta presencial, el médico prescribirá una receta electrónica con los medicamentos necesarios para el paciente.  

Para ello, tendrá que entrar en https://portal.chipcard-servicios.com/ y, una vez inicie sesión con su usuario y contraseña, podrá prescribir la hoja de medicamento.  

El paciente recibirá esta hoja en su correo electrónico y acudirá a su farmacia más cercana para recoger su tratamiento. Sólo le hará falta enseñar el e-mail con la hoja de la consulta y la farmacia podrá dispensar los medicamentos.  

Equipo de Chip Card  

comunicacion@chipcard-salud.es  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *