Videoconsulta: cómo usarla y qué ventajas ofrece

El desarrollo de nuevas tecnologías ha permitido que ya sean muchos los pacientes que tengan una cita médica con sus doctores a través de videollamada, un proceso rápido y sencillo con el que se evitan desplazamientos al centro médico. ¿Aún no has aprovechado sus ventajas? 

CÓMO USAR LA VIDEOCONSULTA 

El procedimiento es muy sencillo. Cada vez son más los especialistas que ofrecen la posibilidad de concertar una videoconsulta, por lo que solo tendrás que seguir estos pasos:  

1.- Accede al área privada de la página web o la app de tu aseguradora.  

2.- Selecciona pedir una cita.  

3.- Filtra los resultados con la opción videoconsulta.  

VENTAJAS DE LA VIDEOCONSULTA 

Si aún no te has arrancado a probar la consulta no presencial, te contamos todas sus ventajas: ¡Te hará la vida más fácil!  

Evita desplazamientos y ahorra tiempo. Con la videoconsulta no tendrás que trasladarte a tu centro médico ni pasar tiempo en la sala de espera hasta que seas atendido.  

Flexibilidad. Podrás tener tu cita en casa, en el trabajo o donde tú elijas.  

Agilidad. Conseguirás que todo el procedimiento sea más rápido, tanto la solicitud de cita como la consulta y el posible tratamiento.  

Previene el contagio de enfermedades. Una ventaja que afecta sobre todo a los pacientes más vulnerables, ya que en las salas de espera de hospitales y centros médicos se exponen a contagiarse de ciertos virus. 

Reduce la automedicación. A pesar de que Internet sea una fuente de información, un paciente no debería autodiagnosticarse sin consultar con su médico. La accesibilidad de la videoconsulta disminuye este riesgo.  

Cercanía entre el profesional y el asegurado. Al contrario de lo que se pueda pensar, la consulta no presencial no genera lejanía entre el paciente y el profesional médico; más bien todo lo contrario. Que puedas concertar una cita con rapidez desde la comodidad de tu casa con el médico que tú elijas hace que sientas la tranquilidad de tener un especialista cerca.  

Equipo de Chip Card   

comunicacion@chipcard-salud.es   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *