Servicio de receta electrónica: ¿Cómo funciona?

10 consejos para dejar de fumar
15 septiembre, 2022
¿Cómo me registro en el portal de video-consulta de Chip Card?
11 noviembre, 2022

¿Sabes que existe una nueva forma de adquirir los medicamentos que receta el médico?  

Gracias a la digitalización en el sistema sanitario, actualmente los profesionales médicos pueden prescribir una receta electrónica a través de su ordenador o Tablet y el paciente solo tiene que mostrar su móvil en cualquier farmacia del territorio nacional para recibir el tratamiento.  

¿Te interesa este servicio? El funcionamiento es muy sencillo:  

Cómo utilizar la e-receta 

  1. Los funcionarios de Muface con Adeslas y Asisa y el resto de asegurados de las compañías españolas van a su cita presencialmente.  
  1. Cuando acaba la consulta, el médico prescribe una receta con el tratamiento del asegurado a través del portal de Chip Card: https://portal.chipcard-servicios.com/  
  1. El paciente recibe entonces un e-mail con el tratamiento y solo tiene que enseñarlo en su farmacia más cercana para adquirir los medicamentos.  

Cuáles son sus ventajas  

  • El médico tiene registrado todo el tratamiento de los pacientes, por lo que puede hacerles un seguimiento más detallado.  
  • Gracias a la accesibilidad de los trámites online, se reducen las colas en las salas de espera de médicos y hospitales.  
  • Por último, fomenta un consumo responsable de los medicamentos. Al facilitar el proceso, es más probable que un paciente acuda a su médico antes de automedicarse sin consultarle.  

Si estás interesado en este servicio o necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros. ¡Juntos conseguimos un sistema sanitario más cómodo y seguro para todos! 

Equipo de Chip Card   

comunicacion@chipcard-salud.es   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *