Novedades en el sector salud en el año 2023

¿Cómo me registro en el portal de video-consulta de Chip Card?
11 noviembre, 2022
Citación online para los asegurados
18 enero, 2023

Tras dos años de emergencia sanitaria que aún no terminan, el ámbito sanitario ha sido uno de los principales protagonistas de una pandemia sin precedente en el siglo XXI. Una situación social que ha afectado y cambiado radicalmente nuestra forma de vivir y de tomar las decisiones.  

Y aunque se siguen viviendo momentos complicados, poco a poco hemos ido retomando nuestras actividades cotidianas, sin olvidar la presencia del COVID-19. Un aspecto en el que se siguen tomando medidas en los centros sanitarios, como es el uso de las mascarillas.  

Pensar en el futuro es difícil, pero también necesario para poder seguir apostando por la transformación digital del sector y que nos ayude a facilitar la labor diaria de todos los profesionales de la salud.  

Con motivo de la entrada del nuevo año, es momento de repasar todas las novedades que nos depara el 2023 en la sanidad.  

Aumento de la prevención gracias a las Video-consultas  

La prevención es una de las principales claves en el futuro del sector de la salud. A través de la innovación se pretende, en primer lugar, evitar enfermedades y, en segundo, retrasar el envejecimiento de la población. ¿Cómo?  

La apuesta por el uso de tecnologías como las video-consultas, evitan las visitas innecesarias a los centros sanitarios, así como el colapso de los mismos. Esta sencilla tecnología, permite conectar médicos y pacientes rápidamente, facilitando una intervención temprana y, como consecuencia, una reducción de los tratamientos.  

Se estipula que la telemedicina seguirá aumentando su uso hasta un 38% hasta 2025.  

Inclusión de mecanismos de protección a los usuarios 

La protección de los datos de los pacientes es una de las principales medidas que se seguirán tomando en el próximo año.  

Algunos de nuestros clientes y aseguradoras ya han ampliado sus coberturas durante 2022, ofreciendo servicios con los que proteger los datos de sus pacientes y evitando el fraude, de forma 100% segura.  

Gracias al servicio de notificaciones SMS, la compañía aseguradora puede confirmar los actos médicos de sus asegurados a través de notificaciones SMS al móvil del paciente cuando haya realizado un pase de tarjeta en su médico.  

Esta tecnología por la que seguimos apostando desde Chip Card, continuará vehiculando las nuevas maneras de operar en el sector de la salud.  

Sostenibilidad y salud 

La preocupación por la salud de nuestro planeta también es crucial, por lo que una de las novedades del 2023, será la apuesta por el uso de sistemas digitales que beneficien nuestro medio ambiente.   

Evitar los trámites en papel para dar paso a la facturación y el trámite online es posible gracias a los diferentes sistemas digitales que ya existen en el mercado.  

En Chip Card apostamos por tecnologías que faciliten la labor diaria de médicos, hospitales, aseguradoras, laboratorios y usuarios finales para que realicen todas sus gestiones telemáticamente.  

Nanomedicina 

La medicina del futuro es ya una realidad. La nanomedicina es la aplicación de la nanotecnología en el sector de la medicina, contemplando nanodiagnósticos que permitirán avances en el tratamiento de enfermedades.  

Además, podremos encontrar ya proyectos de nanoterapia en investigación de enfermedades como el cáncer o enfermedades degenerativas.  

La medicina avanza a una velocidad vertiginosa y se solucionan problemas que eran impensables hace unos años. Son muchos los beneficios que la tecnología aporta en el ámbito de la salud, sobre todo desde la llegada de la pandemia.  

Aunque estas no serán todas las novedades que nos traerá 2023, sí es una buena muestra para contemplar el potencial que podemos alcanzar desde Chip Card, donde seguiremos trabajando y apostando por los avances tecnológicos para ofrecer el mejor servicio posible a nuestros clientes.  

Os deseamos un nuevo año lleno de grandes proyectos,  

El equipo de Chip Card. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *